Bienvenidos al blog educativo sobre el turismo gastronómico en Panamá. La gastronomía de panamá es el resultado de la influencia histórica en el país por las culturas ameríndias, hispana, africana y afroantillana. Se caracteriza por el alto consumo de arroz en diferentes formas y preparaciones, asi como las sopas, siendo el sancocho la más popular. Otros insumos e ingredientes son el maíz, plátanos, gallina, carnes, pescados y mariscos con los que se preparan diversos platos y frituras. Además, estos platos varían dependiendo de la provincia representada ya que cada una tuvo distintas influencias gastronómicas.
Sancocho |
Dentro de las comidas más conocidas tenemos:
Frituras: Almojábanos, empanadas,
tortillas, hojaldas, caribañolas, etc.
Sopas: Sancocho, sopa de carne, sopa
de mariscos, rondon, etc…
Platos
de arroz: Arroz con coco y guandú, Arroz
con pollo, Arroz con mariscos, Arroz con puerco y vegetales, Arroz Fututiao, Arroz con chorizo.
Mariscos: Ceviche, Bacalao con papas, pescado
frito con patacones, etc.
Otros: Saus, lechona,
milemesabe, mondongo, bollos, tamales, torrejitas de bacalao, etc..
El siguiente video muetra un claro ejemplo de la amplia gastronomía panameña.
El documental T'ACH hace referencia la libro de autoría del reconocino chef panameño, Charlie Collins, este libro contiene un compendio de platos típicos y autoctonos de la cocina panameña.
El siguiente video muetra un claro ejemplo de la amplia gastronomía panameña.
El documental T'ACH hace referencia la libro de autoría del reconocino chef panameño, Charlie Collins, este libro contiene un compendio de platos típicos y autoctonos de la cocina panameña.
Una actividad. Desarrollo del contenido de la clase:
1. Leer el contenido facilitado, sobre el turismo gastromómico en Panamá.
2. Discutir sobre los cconocimientos en el tema. Presentarlo en un escrito de una página, máximo.
3. Hacer un tríptico que contenga información gastronómica de una provincia específica.
Objetivo de la unidad:
·
Fomentar la importancia de la gastronomía de Panamá.
Evaluación
formativa/sumativa:
·
Se evaluará mediante la rúbrica entregada en clase con respecto al porcentage de cada asignación entregada.
Plazos de entrega:
*. Los trabajos se entregan hasta el día 20 de agosto, máximo.
*. Los trabajos se entregan hasta el día 20 de agosto, máximo.
Procedimiento de envío:
*. Enviar el escrito y el tríptico en la fecha indicada al correo descrito en el módulo.
*. Enviar el escrito y el tríptico en la fecha indicada al correo descrito en el módulo.
Infografía:
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